Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro aprobó de manera formal, en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, la apertura del plantel de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” modalidad escolarizada en el Campus Amazcala, municipio de El Marqués, el cual cuenta con una matrícula de 32 alumnos inscritos que se incorporaron en el presente ciclo escolar.
El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, indicó que este espacio académico proyecta formar a los alumnos en el área agrícola para el beneficio de la zona. De igual manera, la Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres, apuntó que la iniciativa surgió con el fin de cubrir la necesidad de educación nivel medio superior en esa comunidad.
En su informe de actividades, el Dr. Herrera Ruiz resaltó el inicio de trabajos del Complejo Turístico Universitario “Nt’oti” o Campus Tequisquiapan de la UAQ, que comenzará a funcionar desde enero de 2015 con la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural. Asimismo, señaló que está en marcha el Campus Arroyo Seco, en donde se busca impulsar el aspecto agropecuario de la región.
Enfatizó que dentro del programa de Verano Intensivo 2014 de servicio social, voluntariado y prácticas profesionales “UAQ comprometida con la sociedad que le da vida”, más de 100 estudiantes participaron en esta iniciativa para atender necesidades de comunidades de los municipios de Amealco, Jalpan, Cadereyta, Huimilpan y Arroyo Seco.
En este marco, también se efectuaron las Jornadas Itinerantes de Salud promovidas por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), en la que 55 estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales, Enfermería, Química, Medicina e Ingeniería prestaron servicios de salud en las comunidades de La Florida, en Arroyo Seco; Maconí, en Cadereyta; La Torre, en Amealco; y San Pedro, en Huimilpan.
Además, destacó el trabajo de los 20 alumnos que conformaron la quinta edición del programa de alfabetización “Sí Podemos” en el municipio de San Joaquín. En tanto que felicitó a los alumnos de la Licenciatura en Arquitectura que laboraron en la comunidad de Santa María de Cocos, Arroyo Seco, en donde levantaron la Casa Ejidal y la Casa de Costura.
En la Sesión de Consejo se aprobaron también las reestructuraciones de las licenciaturas en Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil, que oferta la Facultad de Ingeniería; así como la adecuación del programa de Doctorado en Ciencia de los Alimentos que oferta la Facultad de Química.