QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2016.-Del 1 de julio al 1 de agosto se mantendrá abierta la convocatoria del programa Becas para Todos en la que podrán participar jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura para obtener un apoyo económico para seguir estudiando, informó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro.

Esta convocatoria semestral contempla la elección de 2 mil 933 estudiantes de los diferentes niveles educativos para que puedan ser beneficiados con este apoyo económico. Se elegirán mil 250 estudiantes de secundaria, mil 250 de preparatoria y 425 de licenciatura.

Los solicitudes podrán hacerse de manera presencial en las instalaciones del Centro Cívico o de manera digital en la página oficial del municipio de Querétaro.

El alcalde señaló que históricamente esta administración destinará la mayor cantidad de recurso público para becas etiquetando 48 millones de pesos que serán repartidos a aproximadamente 20 mil beneficiarios.

«Hace 10 años el municipio en un trienio 20 millones de pesos para becas, durante la pasada administración se dedicaron 30 millones al mismo programa, es decir, en 10 años duplicamos el monto económico» dijo el alcalde.

Tan solo en este semestre se incrementarán 575 becas con respecto al ciclo escolar pasado, con un monto de recurso público de 6.1 millones de pesos.

Algunos de los requisitos que deberán de ser presentados son Cardex, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, serán candidatos aquellos estudiantes de escuela pública, tener un promedio mínimo de 8, tener menos de 25 años y no ser beneficiario de alguna otra beca.