Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2021.- La organización “Abre mi Escuela” en Querétaro se sumó a la Instalación Artística Nacional, evento que se llevó a cabo de manera simultánea en varios estados del país, para conmemorar el primer año de que se suspendieron las clases presenciales.
En la Plazuela Mariano de las Casas, integrantes del movimiento colocaron mochilas, libretas y útiles que dejaron de usar los estudiantes, con lo cual formaron la palabra “1 AÑO”.
Lorena Silos, vocera del movimiento, explicó que el objetivo es buscar el diálogo con las autoridades para conversar el regreso a las clases presenciales y la elaboración de los protocolos y pruebas piloto.
Recalcó que ya se reunieron con autoridades de la SEP y la próxima semana buscarán con las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal.
De manera simultánea esta actividad se realizó en otros estados del país como Quintana Roo, Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí.
Esta organización nacional, que representa en Querétaro a 800 padres de familia de 35 escuelas privadas, busca que se dé el regreso presencial a las aulas de clases.