
Atienden Marina y Profepa parto de ballena jorobada en costas de Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2025.- La galería Abelardo Ávila del museo histórico de la Sierra Gorda alberga desde esta semana la exposición Habitats Cambiantes, una muestra internacional con origen en el museo de historia natural de Rotterdam, Países Bajos. Su creador, Jasper de Gelder, ha concebido esta serie de obras especialmente para cada lugar en el que se presenta, incorporando plantas y animales característicos de la región anfitriona.
La propuesta artística se enfoca en los ecosistemas acuáticos y en los seres vivos que habitan en ellos. A través de pinturas y piezas elaboradas con resina epoxi, De Gelder crea un universo visual que entrelaza el mundo invisible bajo el agua con paisajes familiares que existen en la superficie, generando una sensación de simbiosis entre ambos entornos.
La exposición puede visitarse con entrada libre de martes a domingo, en un horario de 12 a 19 horas, en el museo histórico de la Sierra Gorda, ubicado en Fray Junípero Serra número 1, en el corazón de Jalpan de Serra. Una experiencia que invita a reflexionar sobre la biodiversidad y la belleza de los hábitats cambiantes.