Aplaude Sheinbaum gestión de Kuri y el fiscal de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2024.- El Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres, enfatizó que no se dejarán chantajear, ni extorsionar por el abogado de los ejidatarios de San Pablo que la mañana de este jueves bloquearon durante cuatro horas Bernardo Quintana, a la altura de Las Américas.
Esto al dar a conocer que a pesar de que los ejidatarios ya habían aceptado un acuerdo para el pago de una indemnización por un predio de 4.2 hectáreas, derivada de un juicio que tiene más de 10 años, fue su abogado quien rompió el diálogo que se mantenía con Gobierno.
Por ello, invitó a los ejidatarios a continuar el diálogo, mantener acuerdos y a ser serios, pues parece que están sobreponiendo sus intereses personales.
Eric Gudiño, reveló que el acuerdo había sido desistir de dos amparos vigentes que existen entorno a este caso, uno promovido por los ejidatarios y otro por el Gobierno, para que se pueda dar cumplimiento total a la sentencia emitida por el Tribunal Agrario, y la cual, establece la realización de un avalúo por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabi), con el propósito de que determine el monto a pagar.
Agregó que el Gobierno está en la disposición de dar cumplimiento a la sentencia y pidió a los ejidatarios volverse a sentar en la mesa del diálogo y a no dejarse manipular.