
Senadores tienen justicia a domicilio: Ceci Flores manda mensaje a Noroña
QUERÉTARO, Qro 28 de julio de 2025.- “Este informe no se cuenta desde una oficina, se vive en las calles, se respira en los barrios y se construye con ustedes, día a día”, afirmó la diputada federal Abigail Arredondo al concluir su gira de rendición de cuentas por el estado de Querétaro, en la que compartió con la ciudadanía los resultados de su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.
Durante su recorrido por los 18 municipios, la legisladora del PRI sostuvo encuentros cara a cara con comerciantes, vecinos, familias y representantes comunitarios, privilegiando la escucha directa como base de su labor como representante popular. “Mi compromiso es con la gente.
Conocer sus preocupaciones de primera mano es la única forma de legislar con sentido y rumbo”, expresó.
La gira comenzó en la capital queretana, en el Mercado El Tepetate, y continuó por colonias como Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Menchaca II. En Pedro Escobedo visitó a los reconocidos maestros canteros de Escolástica; mientras que en Sanfandila, en el municipio de Huimilpan, sostuvo un diálogo abierto con las familias.
En Tequisquiapan recorrió el Mercado de Artesanías y convivió con artesanos y comerciantes. También estuvo presente en comunidades de Cadereyta, Ezequiel Montes, Amolitos y Bernal, donde escuchó diversas inquietudes ciudadanas.
Durante su visita a El Marqués y San Juan del Río, Arredondo abordó temas relacionados con oportunidades laborales, movilidad y servicios públicos. En Corregidora agradeció el respaldo de vecinos de El Pueblito, Tejeda y Candiles, y en Los Cues reiteró su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales.
La zona serrana también formó parte de esta gira. En Pinal de Amoles y Landa de Matamoros acompañó a la alcaldesa Yuni Benítez en la entrega de apoyos sociales, mientras que en Arroyo Seco participó junto al presidente municipal Fernando Sánchez en el arranque de una obra de infraestructura que beneficiará a las localidades de El Coyote y La Maroma.
Como cierre simbólico, Abigail Arredondo compartió una clase de zumba con mujeres de Santa Rosa Jáuregui, en un ambiente de convivencia y empoderamiento, además de visitar el municipio de Colón, donde enfatizó que las familias merecen mejores resultados por parte de sus representantes.