Ironiza Alito sobre juicio político en su contra: “¡yo feliz!”
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2024.- La reforma propuesta, le quita independencia al Poder Judicial, ya que los jueces quedarían a merced de grupos de interés; sentenció la diputada federal y dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
En conferencia de prensa, acompañada del también diputado federal, Mario Calzada Mercado; Arredondo Ramos subrayó que ese proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca que Morena tenga jueces a modo: “la postura del PRI es clara en este momento, no a la reforma al Poder Judicial y nuestras senadoras y senadores, están listos para votar en contra. Durante todo el sexenio, el gobierno federal canceló el diálogo con la oposición. La constante ha sido enfrentar el acoso, las calumnias, el espionaje, la persecución y la intimidación del gobierno en aras de hacernos cambiar nuestra postura. Hemos demostrado que al PRI no lo doblan”.
La diputada del Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo, agregó que, la propuesta del oficialismo, busca quitarle independencia al Poder Judicial y que los jueces queden a merced de grupos de interés, tales como el gobierno, partidos políticos, actores económicos y crimen organizado.
“Reconocemos que es necesaria una reforma, pero lamentablemente, esta propuesta no resuelve el problema de fondo, que es el acceso y la impartición de justicia en México, porque solo busca que Morena tenga jueces a modo, para que las sentencias judiciales les sean favorables. Lo que hoy se discute, pretende destruir al Poder Judicial”.
Explicó que, se plantean jueces sin preparación, sin considerar que, en manos de ellos está la libertad de una persona, la custodia de una o un menor de edad o el patrimonio de una persona.
Finalmente, la diputada federal y presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, dejó en claro: “el tema aquí, no es pelear con Morena y el gobierno; se trata de respetar el equilibrio de poderes y fortalecer la impartición de justicia para las y los mexicanos”.
En su oportunidad, el diputado federal Mario Calzada Mercado, destacó que, es aplastante el consenso en contra de la reforma: “los pocos argumentos a favor vienen desde el oficialismo. Especialistas, académicos, comunidad internacional, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial han mostrado un serio rechazo hacia la propuesta, en el PRI tenemos asesores internacionales, exmagistrados y por eso tenemos argumentos claros para decirle no a este proyecto”.
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes también, Celia Durán Terrazas, secretaria de Organización e Iván Moctezuma Pérez, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal