QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Este 2017 la carga de trabajo en los juzgados del municipio de San Juan del Río fue de 2400, en cada uno, por ello, este lunes fue inaugurado el Juzgado Quinto de Primera Instancia.

La magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias, informó
que de acuerdo con un estudio realizado a nivel nacional para verificar el número idóneo de asuntos que debería llevar cada uno de los juzgados, sobre todo en materia oral, sería de 650; datos en los que se aprecia la magnitud del trabajo que enfrenta el personal y los juzgadores.
Comentó que con la apertura de este juzgado, se dará respuesta a la demanda de la sociedad, fortaleciendo la especialización de juzgados y dando respuesta puntual y más eficiente a quienes se ven inmersos en un proceso judicial.

Este nuevo Juzgado en materia civil fue motivado por el incremento de asuntos civiles, familiares y comerciales entre los habitantes, lo que genera un incremento de controversias jurídicas que posteriormente se traducen en juicios.

A partir de hoy, serán atendidos asuntos en materia local del fuero común, además de que conocerá de asuntos mercantiles y familiares necesarios para afrontar la nueva realidad, brindando certeza jurídica a los justiciables, cumpliendo de forma pronta y expedita como lo marca la ley.