QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2021.- Dos maletas con armas de fuego de grueso calibre, fueron abandonadas en una habitación al interior del Motel Maya Park, ubicado en la Avenida 5 de Febrero, en la colonia Las Américas.

Según la información que pudimos conocer, fue desde el pasado jueves 23 de septiembre, cuando una persona a bordo de un auto en color rojo con placas para el Estado de Guanajuato, ingresó a una habitación de dicho motel, para horas después retirarse del lugar.

Al acudir el personal del motel a realizar la limpieza de la habitación, se percataron de dos maletas que se encontraban en el lugar, por lo que las resguardaron en la recepción.

Pasaron los días y no regresaron a reclamarlas y habría sido hasta ayer, que el personal del motel se percató de un cargador de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladaron elementos policiacos y de investigación, quienes tomaron conocimiento del hallazgo de las armas, mientras que peritos se encargaron de recogerlas y trasladarlas a la Fiscalía del Estado, donde continuaran las investigaciones.

En las maletas se habrían localizado armas largas y cortas, además de documentos y ropa, así como un arma blanca, las dos maletas y su contenido quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado.