Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
ESTADO DE MÉXICO, 17 de junio 2017.- Desde hace 23 días, el cuerpo de un hombre de 74 años permanece abandonado en una funeraria; su hijo pidió el servicio creyendo que era el lugar donde su padre había pagado un plan. Al percatarse que se había equivocado y que tendría que pagar mil 800 pesos por los gastos generados, decidió olvidarlo. Informa El Universal.
Ivan Ávila Quijada, propietario y responsable de la Funeraria San Miguel Arcángel informó que el cuerpo se encuentra en un cuarto frío y embalsamado.
Ávila comentó que la tarde del 25 de mayo, llamó por teléfono quien se identificó como Eduardo Atanasio para pedir que acudieran a recoger el cuerpo de su padre Elpidio, a la Clínica Número 14 del Seguro Social, ya que tenía un plan pagado en ese lugar.
Personal de la funeraria acudió al hospital donde se firmó la salida del cuerpo, para después prepararlo. El hijo encontró que tenía pagado el servicio en otro establecimiento y al volver a llamar, le informaron que debía pagar mil 800 pesos por el traslado y la preparación.
“Esto ocasionó el enojo del hijo y me dijo quédate con él, te lo regalo”, narró el propietario de la funeraria quien llevó el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y ésta lo remitió a la Policía Municipal, donde le dijeron que debía esperar 15 días para reportarlo como abandonado.
Sigue leyendo AQUÍ