Presenta IMSS tratamiento de quimioterapia para cáncer oral en Francia
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2024.- A un año del paso del huracán Otis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha avanzado significativamente en la recuperación de su infraestructura de salud y se encuentra preparado para enfrentar futuros desastres naturales. Con personal capacitado y comprometido, el IMSS ha mantenido su compromiso con la atención de los pacientes.
El día siguiente al impacto del huracán, más de 8,000 trabajadores del IMSS, de diversas categorías, respondieron al llamado de solidaridad para apoyar a sus compañeros en Acapulco. El Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero ha sido rehabilitado con una inversión superior a 760 millones de pesos.
El H. Consejo Técnico del Seguro Social implementó medidas para apoyar a trabajadores, derechohabientes y empresarios afectados, como la suspensión de plazos de pago por tres meses y la asistencia económica para padres de niños en guarderías del Instituto.
En total, más de 4,300 trabajadores fueron beneficiados, con una inversión de más de 10,265 millones de pesos, además de la rehabilitación de todas las Unidades de Medicina Familiar y el mantenimiento del HGR No. 1, recuperando 132 camas para hospitalización.