Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2020.- Al cumplir un año de la agresión con ácido sulfúrico que le provocó daños en 80 por ciento de su cuerpo, la saxofonista María Elena Ríos sostuvo que en México existe la percepción de que “nacer mujer es un error y una maldición”, por las distintas formas de violencia de las que son víctimas.
Con sentimientos encontrados, la joven saxofonista recordó que a un año sigue batallando para se haga justicia en el intento de feminicidio del que fue víctima por parte del ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual.
“Hace un año a esta hora estaba ardiendo en mi piel. Pero sigo viva y queda agradecer a Dios por permitirme vivir, por la familia que tengo y me ha apoyado sin ningún prejuicio”, dijo.
La joven, que se recupera de manera gradual tanto física como emocionalmente, confesó que una agresión de esta índole genera traumas irreparables.
“Al principio no te dan ganas de vivir porque es frustrante, muy doloroso y todavía tienes que lidiar con el trámite burocrático para que se haga justicia”, detalló.
Más información en Quadratín Oaxaca