CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2021.- El sueño dorado de Alejandra Valencia y Luis Álvarez terminó, al ser eliminados en semifinales de Tiro con Arco Mixto, en los Juegos Olímpicos de Tokio, por An San y Kim Je Deok, pero aún sueñan con la de bronce, que disputarán en minutos.

En el primer set abrieron los surcoreanos, lo hicieron con 9 y 10 y al final sumaron 37 y los mexicanos iniciaron con dos 9 y luego sumaron otro 9 y un 10 para empatar, y ambos equipos se llevaron una unidad.

Para el segundo round, An San y Kim Je Deok registraron 39 puntos y Alejandra Valencia y Luis Álvarez se quedaron con 37, por lo que los asiáticos sumaron 3 unidades, por una de los latinoamericanos.

Ya obligados a por lo menos empatar el set, los mexicanos abrieron y lo perdieron al conseguir 36, por 38 de los finalistas, quienes disputarán la final del Tiro con Arco Mixto.

En tres sets seguidos, en cuartos de final, Alejandra y Luis avanzaron a semifinales, al eliminar a los británicos Sarah Bettles y Patrick Huston y estaban a un triunfo de colgarse una medalla.

En octavos de final, Valencia y Álvarez eliminaron a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, por tres sets a uno y con la victoria, empezaron a apuntar a lo más alto en Tokio.

Durante nueve días de competencia, el Campo de Tiro Yumenoshima es el escenario donde 128 arqueros, 64 mujeres y 64 hombres, buscan la gloría olímpica en las pruebas individuales, por equipos y mixtos.