Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2019.- A sus 60 años, Evangelina encontró en su pasión una oportunidad de empleo, luego de que las puertas se cerraron logró salir adelante, y hoy es una empresaria independiente que busca que más mujeres sigan sus pasos.
Y es que hace 5 años le dieron la noticia de que no trabajaría más en una editorial, por lo que salió a buscar empleo, pero las oportunidades no fueron las mejores.
“Yo aprendí a hacerlo porque se supone que ya no tenemos trabajo, somos adultos mayores, no nos dan trabajo en cualquier lado, entonces me puse a hacer zapatitos para vender y poder salir adelante”, indicó.
Tras esto, recordó que sabía tejer bien, y vio en los zapatos su área de oportunidad. Comenzó con algunos trabajos para niños, pero fue tanta la demanda que ahora realiza pedidos para personas de todas las edades.
“Este tipo de zapatitos ya no se hacen, se hacen los que eran normales, azul, amarillo, rosa, yo tengo en diferentes modelos, incluso hago con la carita de la muñeca de Amealco que es de aquí de Querétaro, hago de diferentes animales, hago para navidad”, agregó Evangelina.
Ella busca que más mujeres sigan sus pasos, pues gracias a su talento surte pedidos desde su casa en el centro, y ha tenido mejores oportunidades, como decenas de mujeres que se presentaron en el mercadito para mujeres, del centro educativo y cultural del estado.