
Querétaro tuvo una derrama de 350 mdp en el puente vacacional
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2025.- Apenas transcurrían tres horas de este jueves 20 de marzo y con ello se marcaba el término del Invierno para oficial y naturalmente dar paso a la Primavera, la estación en la que la temperatura es calurosa y el renacer de las flores y los árboles se hacen presentes.
A este periodo de cambio de estación se le conoce como equinoccio, que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) proviene del latín aequinoctium, que significa noche igual, y hace referencia al equilibrio entre las horas de luz y oscuridad en esta fecha que hace que el día y la noche duren lo mismo en el cambio de estación.
El fenómeno del equinoccio ocurre dos veces al año en el mundo, la primera es este mes de marzo con el inicio de la Primavera, y el segundo en el mes de septiembre cuando comienza el Otoño en la región del hemisferio Norte.
La nota completa en Quadratín