QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre del 2017.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, advirtió que iniciarán un procedimiento en contra de los funcionarios de esta dependencia, en caso de que se confirme que se entrometieron en la elección de rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Lo anterior luego de que la Comisión Electoral denunció que detectaron la presencia de funcionarios públicos en diversas facultades, durante el proceso de votación.
«Si algún miembro de la Secretaría de Desarrollo Social que participe en horas de trabajo en distintas actividades no solamente de la universidad, únicamente se iniciaría un procedimiento. En caso de que sean alumnos de la universidad y que estén cumpliendo con sus horas de trabajo en la secretaría, o sean maestros, no podemos proceder de ninguna forma», precisó.
De esta forma, recalcó que la Secretaría no ha sido notificada de este tema al respecto.
Esto luego de que la Comisión informó que identificaron al auxiliar jurídico de la Sedesoq, a un promotor de desarrollo social y al jefe del área del programa de alimentos; además, de jóvenes simpatizantes a un partido partido, por mencionar algunos.
«No existe notificación alguna, no nos han hecho llegar la información (…) acusan de que una persona, un presunto estudiante de ciencias políticas trabaja en la Secretaría, pero no es parte de la Secretaría de Desarrollo Social, ni del Gobierno del Estado», precisó.
Asimismo, confirmó que él es alumno de la maestría de Gestión de Innovación Pública en la Máxima Casa de Estudios, por lo que acudió a emitir su voto como universitario.
«Hay muchos estudiantes tanto de licenciatura, como de maestría, que participan o trabajan en la Secretaría, pero ninguno de ellos puede participar activamente en horas de trabajo en otras actividades que no sean las de cumplir con el servicio a la ciudadanía», abundó.
Dorantes Lambarri, reiteró que no hubo intromisión del Gobierno del Estado en esta elección.