QUERÉTARO, Qro., 24 junio de 2018.-El Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), José Eugenio Plascencia Zarazúa, recordó que a partir del primer minuto del jueves 28 de junio queda prohibida la celebración y difusión por cualquier medio de actos políticos, propaganda o cualquier otra actividad con fines de proselitismo electoral.

Lo anterior luego de que el miércoles 27 de junio a las 23:59 horas concluye el proceso de campañas.

En ese sentido, del 28 de junio hasta el primero de julio, día de la Jornada Electoral, también queda cesada la difusión de los resultados el mecanismo sobre preferencias electorales y queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar conocer por cualquier medio, resultados de encuestas o sondeos sobre preferencias electorales.

Plascencia Zarazúa, explicó que los candidatos tienen prohibido promocionar su candidatura durante ese periodo. De lo contrario, podrían ser sancionados con una amonestación, la aplicación de una multa o incluso hasta perder la candidatura, según el asunto en específico.

El Secretario Ejecutivo del IEEQ, agregó que antes se tendría que presentar una denuncia en contra del candidato que no cumpla dicha disposición de la ley, por parte de quien lo detecte, ya que el Instituto no puede actuar de oficio.