CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2019. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en un punto de venta de Juriquilla, Querétaro, 54 calefactores eléctricos por incumplimiento en su etiquetado, e inició un procedimiento por infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En atención a una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco realizó la noche del pasado viernes 13 de diciembre una visita a la tienda de autoservicio con razón social HEB, en la mencionada localidad.

Según detalla un comunicado de la Profeco, en el establecimiento se constató, entre otras cosas, que la información contenida en el empaque del Calefactor Oscilatorio RCA Modelo RC12CS1, induce a error o confusión, ya que se trata de un producto importado hecho en China. En parte de la información, además, se señala de manera incorrecta que se trata de un producto fabricado en México, incumpliendo con el numeral 5 de la NOM-024-SCFI-2013.
Carece de nombre y dirección de los establecimientos en la República Mexicana donde se pueda hacer efectiva la garantía y del Lugar en donde los consumidores puedan obtener las partes, componentes, consumibles y accesorios.

Más información en Quadratín CDMX