QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2020.-Durante el primer trimestre del año se ha registrado una baja en los delitos de robo, homicidio y lesiones en el estado de Querétaro.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de robo en todas sus modalidades tuvo una disminución del seis por ciento; el delito de homicidio, registró una reducción del 4.2 por ciento; mientras que el delito de lesiones tuvo una baja del 5.9 por ciento.

Asimismo, recalcó que en términos generales Querétaro registró, durante el primer trimestre de este 2020, una disminución del 4.18 por ciento en la incidencia delictiva.

Granados Torres, atribuyó esta baja a las acciones que se han implementado desde el año pasado con la estrategia «Defendamos Querétaro», como es el fomento a la denuncia que ha abonado a un alto número de detenciones y a una mejor atención para hacer frente a los principales delitos que se presentan en la entidad.

El titular de la SSC, apuntó que el objetivo es tener la información directa de los ciudadanos, para enviar el reporte de lo que realmente sucede en la entidad al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.