Santiago de Querétaro, Qro., 4 de diciembre de 2018.-De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cuanto al robo de vehículo en el municipio de Querétaro, de 3 mil 108 hechos registrados en 2017, pasamos a 3 mil 059 en este 2018, representando un decremento del 2% en el periodo de enero a noviembre.

Por otra parte, cabe resaltar que durante noviembre se iniciaron 223 carpetas de investigación por este delito patrimonial, representando una disminución del 25.7% con respecto del mes de octubre del presente año. Por lo consiguiente, las cifras a nivel municipal van a la baja con un 24.3% por debajo de la media anual.

De tal manera, noviembre se ha colocado como el mes con menor número de carpetas de investigación desde mayo del 2016, es decir, la cifra más baja desde que se inician las denuncias vía tableta electrónica.

Esto es resultado de las estrategias que se efectúan en la Unidad de Análisis e Inteligencia, las herramientas tecnológicas y el trabajo implementado por el personal operativo en zonas de mayor ocurrencia de este delito, además de la pronta y oportuna denuncia ciudadana, lo cual también ha coadyuvado a la recuperación de más de mil vehículos en lo que va del año.