Se une Coparmex a iniciativa Queretanos al grito de paz
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2020.-En el estado de Querétaro van a la baja los casos de agresión o discriminación en contra del personal médico en el marco de esta contingencia sanitaria.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que este tipo de agresiones a médicos y enfermeras del estado han disminuido con el paso de la pandemia, ya que la sociedad se ha sensibilizado más al respecto; hasta el momento suman nueve casos de este tipo.
Consideró que este tipo de hechos se llegaron a registrar primordialmente al inicio de la pandemia, por el miedo que se generó entre la población.
Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud Estatal celebra el endurecimiento de las penas a quienes agredan al personal médico.
Esto luego de que esta semana la Cámara de Diputados Federal aprobó aplicar una sanción de 1 a 10 años de prisión, así como multas y arrestos a quienes cometan agresión o discriminación en contra del personal médico y los cuerpos de emergencia en el marco de la contingencia sanitaria.