Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2020.-En el estado de Querétaro se registró nuevamente un incremento en el número de casos activos y las muertes por Covid 19.
De acuerdo con la autoridad estatal, el periodo de bonanza que se había logrado generar del 1 al 26 de diciembre terminó y aunque han pasado ya 10 días desde que se registraron los picos en la movilidad, advirtió que las consecuencias comienzan a sentirse.
Después de 22 días, se volvieron a registrar más de 90 casos activos nuevos en 24 horas.
Con esta nueva lectura se lleva tres días consecutivos con un incremento en el número de casos activos, suficiente para revertir la tendencia que se traía a la baja y comenzar un camino a la alza.
En cuanto a la hospitalización, se registra un leve descenso de -1.2% con relación a la víspera.
Según la plataforma SISVER el número de enfermos en piso se incrementó de 206 a 214 camas y en UCI hubo un leve descenso de 129 a 122.
En el caso de las defunciones por Covid 19, se volvió a subir al rango entre 19 y 22 cada 24 horas.
La autoridad recalcó que el mayor peligro que se tiene en este momento es la inercia, ya que muchas personas que encontraron cómodas durante la celebración del 24 y 25 de diciembre han extendido los encuentros con personas ajenas a su seguridad bajo la promesa de que todos se están cuidando, sin considerar que tienen salidas constantes a supermercados, farmacias, centros comerciales y otros lugares considerados seguros.
El incremento en las probabilidades de contagio es el primer resultado de estas prácticas.
Por lo cual, se reiteró el llamado a los queretanos a no estirar la liga y enfocarse en mantenerse sanos.