Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre 2017.- Aproximadamente 850 reportes por violencia ha recibido el Instituto Municipal de las Mujeres en la capital queretana desde febrero a la fecha, señaló Elba Hernández Salcido, directora de dicha dependencia.
La funcionaria apuntó que desde que no fue otorgada la alerta de género al municipio de Querétaro se inició una etapa de registro para integrarlos a la Base Nacional e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres, por lo que se han detectado por lo menos 850 casos de violencia en la capital.
El 70 por ciento, dijo la directora, son referentes a casos de violencia doméstica mientras que el resto en diversos espacios donde se desarrolla normalmente la mujer como el trabajo o la vía pública.
«Nosotros seguimos un protocolo que ya está establecido, este protocolo es una serie de preguntas que se les hacen para tener conocimiento de algunos datos de la mujer que está en situación de violencia y de la persona ya sea mujer u hombre que la esté acosando» dijo.
En este sentido, Hernández Salcido apunto que el 60 por ciento de los casos refieren a un tipo de violencia psicológica y el resto a violencia económica o física.
Recordó que el Instituto Municipal de las Mujeres tiene módulos de atención en las diferentes delegaciones que prestan un servicio de 9 de la mañana a 4 de la tarde.