Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de Agosto de 2017.- Por falta de respuesta por parte de los ciudadanos, en cuanto a la nueva obligación para limpiar lotes baldíos, el municipio de Querétaro asumió dicha responsabilidad, expresó Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno.
El año pasado se incluyó en la Ley de Ingresos la obligación de limpiar y desmalezar de forma semestral los predios baldíos por parte de sus propietarias pues de lo contrario serían acreedores a una multa de entre 14 mil y 50 mil pesos, sin embargo, el secretario expresó que no se aplicarán tales sanciones.
El funcionario explicó que los procesos para ejecutar las sanciones eran demasiado extensos pues conllevaba todo un proceso litigioso que lograba meses en efectuarse situación que contravenía con el propósito principal de tal medida que era la de mejorar la percepción de seguridad y evitar los ataques sexuales en los predios baldíos.
“El año pasado el municipio lanzó esta propuesta a efecto de poder sancionar, sin embargo, no se obtuvo la respuesta que se quería por parte de los ciudadanos a efecto de que pudieran mantener en condiciones correctas sus inmuebles y en consecuencia se tendría que iniciar un proceso litigioso de ejecución muy largo” dijo.
En este sentido, Velázquez Pegueros apuntó que el municipio limpiará con maquinaria propia los predios que tengan una extensión menor a igual a los 100 metros cuadrados para cumplir con el propósito anteriormente señalado, sin embargo dijo desconocer cuántos predios cumplían tales características de los 42 mil que existen en la capital.