Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2019. — A casi dos meses de que Aideé Mendoza, de 19 años, fuera asesinada de un balazo mientras tomaba clases en un salón del edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente las investigaciones continúan.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó la tarde de este miércoles en un comunicado tras cancelar una conferencia de prensa con su titular Ernestina Godoy, que siguen las investigaciones sobre el caso de la joven estudiante del CCH Oriente “para esclarecer, con base en trabajos periciales y uso de herramientas con tecnología de punta, este hecho y localizar al o los probables responsables”.
El hecho donde la joven estudiante perdió la vida, ocurrió alrededor de las 16:45 horas del lunes 29 de abril pasado en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La alumna habría recibido un disparo en el costado derecho, por lo que se solicitó auxilio de los servicios de emergencia; posteriormente, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció.
Aunque una de las líneas de investigación más sólidas de la PGJCDMX era que la joven falleció por una bala perdida, este miércoles trascendió que al parecer, peritajes realizados indican que la bala que mató a Aideé Mendoza fue disparada desde el interior del CCH Oriente.
En el comunicado, la PGJCDMX asegura que desde el inicio de las investigaciones mantiene contacto permanente con la familia de la joven, se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico.
En este como en todos los casos, la Procuraduría capitalina, de manera paralela a las investigaciones, le brinda también un trato humano y sensible, con respeto a los derechos humanos a la familia.
Continúa en Quadratín México