Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro. 17 de enero del 2017.- A través de convenios institucionales ha sido necesario fortalecer las pequeñas y medianas empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que conforman el 80 por ciento del total de sus agremiados, informó Alejandra Vega Reyes presidenta de dicha organización.
Entre los principales acuerdos, destacan al que se llegó con el municipio de Querétaro y Corregidora en el que se comprometen a otorgar todas las obras de licitación directa, es decir, las que tienen un costo menor a 500 mil pesos, serán asignadas a pequeñas y medianas empresas.
«Otra parte importante es que vamos a generar un banco de proyectos esto va a ser para fortalecer la ejecución de los proyectos ejecutivos que tiene el municipio de Querétaro con la finalidad de que realmente el recurso público que sea asignado para una obra esté bien ejercido» dijo.
Por otra parte, Vega Reyes, expresó que se ha solicitado a las autoridades estatales que las tablas de los precios de obra pública sean actualizadas como se encuentra actualmente el mercado, es decir, con los incrementos en los insumos para la construcción.
«Estos aumentos, el gasolinazo, el aumento del cemento, el aumento del acero es algo que ya se habló con as autoridades para que se haga esta actualización este compromiso está por medio de la dependencias del estado de Querétaro y alguno municipios de la zona conurbada con los que hemos acordado que haya esta actualización de precios» señaló.