Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 04 de abril de 2021.- La zona natural de El Tángano se encuentra nuevamente amenazada, declaró el activista Federico Orozco, quien declaró que a los constantes intentos de expandir a esa zona el desarrollo urbano se suman los incendios.
Gracias a los ambientalistas se detectó y atiende el incendio que se generó en La Machorra, justo atrás de El Tángano, situación a la cual respondieron brigadas de Protección Civil, Bomberos, Conafor y Sedea.
Se requiere la atención tanto rápida como oportuna antes de que los vientos cambien y crezca la problemática y ponga en riesgo tanto El Tángano como a La Machorra, zona natural propuesta para ser protegida.
“La machorra son dos cerros que contienen selvas bajas caducifolias y matorrales… hay una alta biodiversidad, incluso los locales informan de coyotes, linces, venados que hay en esos cerros; se está quemando el día de hoy, domingo, y nos preocupa muchísimo… la causa exacta la desconocemos… al parecer se trata de estas quemas ejidales que se hacen, que a veces se les van de control y brincan a las zonas forestales”.
Consideró que causa sospecha que las afectadas sean zonas forestales cercanas a la carretera México-Querétaro, así como a la cada vez mayor cantidad de desarrollos habitacionales.
Indicó que la semana pasada se registró un incendio en La Noria.
La época de estiaje provoca que los incendios se extiendan cada vez más rápido.