Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2014.- Aproximadamente ocho mil habitantes del municipio de Pinal de Amoles son vulnerables a las bajas temperaturas que se han registrado de hasta cero grados centígrados en la demarcación, informó el alcalde, César Árcega Pérez.
«Lo que nos pueda llegar a Pinal de Amoles será bienvenido para hacerlo llegar a las comunidades más afectadas», añadió.
Detalló que particularmente las comunidades de San Gaspar, Cuatro Palos y todas las que están arriba de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar, son las que han registrado los fríos más intensos.
«Es donde estamos dando de alguna manera más prioridad por atenderlos», aseveró.
Por ello, Árcega Pérez agregó que durante esta temporada invernal, el Sistema Estatal DIF, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el DIF municipal de Pinal de Amoles, han entregado más de mil 500 cobijas, acción que continúa primordialmente en las zonas más vulnerables al frío.
«Estaremos hablando sobre los cero grados, uno, dos grados, pero trabajando muy de la mano con gobierno del estado, con la señora Sandra Albarrán de Calzada, que nos ha hecho favor de estarnos apoyando con protección civil de gobierno del estado y con el DIF municipal», finalizó el presidente municipal.