QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2014.- Mientras en México aún no es clara una postura oficial sobre el poseer o volar dones, alumnos de ingeniería de diferentes universidades del país participaron en Querétaro en una competencia en la que sometieron a pruebas de vuelos sus proyectos de aeronaves no tripuladas, popularmente conocidos como drones, publica la Revista Digital Performing.

El presidente del SAE Aero Design México 2015, José Carlos Miranda, expresó que la característica de los drones es que esos artefactos no usaran materiales compuestos, sino que el reto es innovar y desarrollar nuevos diseños en materia aeronáutica.

“Participaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Aeronáutica de Querétaro, entre otras”, agregó. Indicó que la competencia se efectúa desde este sábado y domingo en el Aeródromo Isaac Castro Sahade, en el municipio de Tequisquiapan. Recordó que la convocatoria invitó a jóvenes universitarios a la competencia intercolegial de diseño aeronáutico que se originó en 1986 y que actualmente se realiza en Estados Unidos y en Brasil desde 1999 y en México desde 2010.

En ésta, indicó, tienen la oportunidad de diseñar, construir y volar un avión a radio control con el objetivo de superar la capacidad de carga en un drone. En esfuerzo conjunto, “la empresa mexicana Quetzal (desarrolladora de drones de gran impacto con aplicación civil) y SAE México, sección nacional de SAE Internacional, buscan impulsar el talento del sector aeronáutico del país”, enfatizó.

Más en Revista Digital Performing