Revelan lista de aspirantes al Poder Judicial; conoce quiénes destacan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de enero de 2014.- Salvó de milagro la vida, tras que un conductor desbarrancara su coche, un Attitude la tarde este día, donde paramédicos, cuerpos de auxilio y bomberos tardaron más de dos horas en rescatar al sobreviviente, mientras que no se encontró a otra persona que a decir del herido, viajaba con él.
Estos hechos se registraron sobre la carretera federal No 120, Amealco-Galindo, a la altura de la comunidad de Barranca de Cocheros, cerca del kilómetro 17.
Se presume que el automóvil marca Dodge, tipo Attitude, en color azul, con las placas de circulación 554 XYU para el Distrito Federal, era guiado a velocidad inmoderada por la mencionada carretera.
En el primer reporte policial que se dio en el lugar de los hechos, por el momento se desconocía la dirección que llevaba el vehículo, pero se presume que iba rumbo a Amealco.
En Barrancas de Cocheros, sin conocer aún los motivos originales que causaron el accidente, se presume que fue el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante, impidiendo que pudiera dar seguimiento a la carretera, por lo que salió del camino para luego caer unos 40 metros de profundidad que tiene la barranca.
De los impactos en el fondo del lugar quedó el automóvil totalmente destrozado, pero con uno de los ocupantes en el interior gravemente lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, contando con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en bajar la barranca para prestarle los primeros auxilios al lesionado, quien sufría de los fuertes dolores derivados de las lesiones.
Derivado del grave accidente el conductor sufrió la amputación de su dedo índice, fuertes golpes en el rostro, algunas fracturas, un brazo dislocado, entre otras heridas más.
En la semiinconsciencia, la víctima dijo llamarse Demetrio “N” de aproximadamente 40 años de edad.
Por espacio de varias horas, los cuerpos de auxilio, a los cuales ya se habían sumado los heroicos bomberos de San Juan del Río, lucharon por más de dos horas para rescatar a la víctima, pues primero se tuvo que anclar la unidad para evitar que siguiera cayendo.
Posteriormente se estabilizó en el interior de la unidad a Demetrio, para luego buscar el espacio por donde rescatarlo.
Finalmente se logró sustraerlo del automóvil, pero los trabajos de los paramédicos continuaron, ya que ahora venía el ascenso.
Gracias a las grúas, fue como se consiguió subir al lesionado de un alcantarillado de más de 40 metros de altura.
En este caso hay que destacar un merecido reconocimiento y la labor que realizaron los paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, todos de San Juan del Río, quienes arriesgaron su vida para salvar la de Demetrio.