El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2014.- Entre las ruedas de un camión de transporte foráneo acabó la vida de un voceador luego de que fuera arrollado y que el conductor se diera a la fuga dejándolo a su suerte.
Según testigos, al filo de las 07:30 horas, Víctor Aguilar Hernández, de 63 años de edad, viajaba a bordo de su bicicleta en la lateral de Paseo Constituyentes, con rumbo al puente peatonal del Club Campestre, donde todas las mañana vendía periódicos a los automovilistas.
Pero justo cuando pasaba por la parada de camiones que se ubica en la Plaza de Toros, el ahora occiso fue embestido por un camión de pasajeros foráneo de la línea Transportes Coroneo, cuyo chofer no se percató de que pasaba el ciclista, por lo que salió bruscamente de la bahía de descenso para enfilarse a los carriles.
El impacto arrojó al hombre hacia abajo de las llantas y fue arrastrado aproximadamente 30 metros, hasta que el cuerpo inerte quedó a un lado de la tira asfáltica.
Algunos usuarios le gritaron al chofer que detuviera de la unidad, pero éste al ver la magnitud de lo ocurrido, se dio a la fuga a toda velocidad para huir de la escena del siniestro.
Algunas personas corrieron para intentar auxiliar al adulto mayor, pero éste había fallecido casi de manera inmediata, pues una de las ruedas le pasó por la cabeza.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal capitalina, quienes implementaron un dispositivo de manera conjunta con sus similares de Corregidora, por lo que ubicaron al responsable en el puente de Santa Bárbara y lo aprendieron para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.
En tanto, personal de Servicios Periciales de la la Pocuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, llegó a recoger el cadáver para llevarlo al anfiteatro y que se le realizara la autopsia.
También familiares del occiso llegaron a reconocerlo y dar fe del fallecimiento.
El lugar fue resguardado por los uniformados, por lo que se abanderó el sitio mientras se hacía el peritaje para determinar las responsabilidades.