Destaca Alejandro Echevarría la independencia y preparación para los nuevos plazos.

QUERÉTARO, 25 de mayo de 2016.- Alejandro Echeverría Cornejo resaltó que se viviría una reingeniería en materia de procuración de justicia con motivo de la creación de la Fiscalía General del Estado.

Tras rendir protesta como nuevo fiscal, se pronunció por recuperar la confianza social e instrumentar los objetivos del proyecto Cosmos para el nuevo sistema de justicia en la entidad.

“El ánimo de la mayoría de los servidores públicos que integran la Fiscalía es bueno, hay buenas expectativas, independientemente de los cambios, a los que hemos llamado una reingeniería administrativa, por todo lo que se tiene que hacer, como el nombramiento de tres vice fiscales, me parece que hay buen ánimo porque ha habido un trabajo muy intenso”, resaltó.

Afirmó que todo está listo para el inicio del nuevo sistema de justicia a partir de la media noche del 30 de mayo y confió en que la fiscalía será independiente desde su creación.

Agregó que se trabaja en contar con toda la infraestructura necesaria, sobre todo para tener espacios que servirán para los medios alternativos de justicia.

Estos sitios de mediación se colocarán en la agencia especializada de hechos de tránsito, los centros metropolitano 1 y 2, así como las agencias 1 y 3.