Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
Según vecinos, todo comenzó con una riña que ya se convirtió en algo habitual en la zona donde se encuentra ubicada la taquería Los Primos, en avenida Villas del Mesón.
QUERÉTARO, Qro., 02 de mayo de 2015.- Violenta noche vivieron habitantes de Juriquilla, pues miembros de pandillas se enfrentaron sobre la avenida Villas del Mesón, mismo que derivó en algunas detonaciones y un espectacular operativo.
Intensa movilización policiaca de registro en la colonia Villas del Mesón, en Juriquilla Pueblo, debido a que un grupo de sujetos realizó detonaciones en la zona donde se lleva a cabo una fiesta patronal.
De acuerdo con testigos, aproximadamente a la medianoche los sujetos en estado de ebriedad comenzaron a realizar disparos y se dieron a la fuga en vehículos.
Al momento de los disparos la multitud se refugió en la entrada de una farmacia de similares así como en una taquería denominada Los Primos, en donde las personas que se pusieron pecho en tierra para evitar ser alcanzados por las balas.
Ante el reporte, elementos de la Policía Estatal Municipal y del Ejército Mexicano realizaron patrullajes para buscar a los responsables en poder dar con ellos.
Vecinos como Daniela “N”, platicaron a Quadratín los angustiosos minutos que vivieron los vecinos que acudían tanto del pueblo como del fraccionamiento a la zona.
“Participó Policía Estatal y Ejército, toda la gente tuvimos que permanecer en el piso y en locales pecho bajo tierra por el suceso (…) Yo me resguardé en una farmacia de genéricos que está junto a la taquería”.
“Después fue que venían por la avenida abriendo fuego, hasta El Curadero, las patrullas; ahora, también se habla que uno de los oficiales estuvo a punto de que lo agredieran entre varios y los demás abrieron fuego para asustarlos y darle oportunidad al oficial de reincorporarse a la unidad, y después ya no supe más pero más tarde llego el Ejército y una ambulancia a atender al herido”.
Oficialmente no hay informe sobre este hecho por las autoridades; sin embargo, algunos testigos como Luis “N” dicen que llegaron patrullas a la zona y realizaron disparos disuasivos, pero los pandilleros dieron respuesta a piedras y palos.