Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2014.- Alrededor de cinco mil personas viven en pobreza extrema en Pinal de Amoles y se espera conocer los primeros resultados de la Cruzada contra el Hambre en los municipios beneficiados, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la legislatura local, Gilberto Pedraza Núñez.
El diputado del distrito local de la sierra gorda puntualizó que si bien no todos los municipios cuentan con el apoyo de este programa, muchos buscan mecanismos para acceder a recursos, como Arroyo Seco que obtuvo 45 millones de pesos de la Comisión para Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Pedraza Núñez agregó que la cantidad de personas en condiciones de pobreza en la sierra podrían no ser “tan representativa”, pero reciben toda la atención posible mediante diversos programas federales, estatales y municipales.
Resaltó que si bien solamente Querétaro y San Juan del Río se incluyeron en la Cruzada contra el Hambre, para el próximo año se incorporarán Pinal de Amoles, Colón y Cadereyta, con el fin de que reciban los beneficios.
“En Pinal de Amoles debe haber alrededor de cinco mil (personas) en pobreza extrema, a lo mejor no es tan representativo, pero el esquema de la cruzada es diferente a la tradicional, hacer lo mismo seguiría creciendo los pobres, estamos bajo un esquema diferente de tratar la pobreza, apenas vamos a esperar los primeros resultados”, afirmó.