Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
TEQUISQUIAPAN, Qro., 1 de noviembre de 2014.- Miles de tequisquiapenses y visitantes dieron vida a las calles, plazas y panteones del municipio en una conmemoración más de los Días de Todos Santos y de Muertos, una de las tradiciones representativas de todo México.
Desde temprana hora, las flores, la comida, el papel picado y los recuerdos comenzaron a dar forma a los altares y ofrendas que las familias colocan en los recintos donde descansan los restos de sus seres queridos.
Para conmemorar estas tradicionales festividades, el municipio de Tequisquiapan ha organizado diferentes actividades artísticas para el disfrute de los asistentes a sus plazas principales.
En punto de las 17:00 horas, el dueto de guitarras nacionales ofreció un recital en el jardín principal Miguel Hidalgo. Posteriormente, a las 18:00 horas se llevó a cabo una pasarela de Catrinas donde más de 40 participantes mostraron sus mejores atuendos y dotes histriónicos para concursar por el primer lugar.
Más tarde, en punto de las 19:00 horas, el grupo de danza “Xochipili” se presentó con bailes típicos de la región y en punto de las 20:00 horas el de teatro “Las 3 Catrinas” presentó una puesta en escena, alusiva a estos días festivos.
Este domingo, en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo el festejo del Primer aniversario del Jardín del Arte, donde se desarrollarán presentaciones de danza, poesía y pintura.
Asimismo, a partir de este 31 de octubre y hasta el 23 de noviembre se exhibe en el Callejón del Piojo la exposición fotográfica “Moribundos Recuerdos”, del joven tequisquiapense Yazel Vásquez.