QUERÉTARO. Qro., 11 de diciembre de 2014. Entre 20 y 25 mil files feligreses se espera que arriben el día de hoy 12 de diciembre al templo de la Congregación para visitar a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior dio a conocer el secretario de gobierno Mauricio Ortiz Proal, quien dijo que desde ayer por la noche cientos de católicos se congregaron en los principales templos de la capital para festejar a la Virgen morena.

Indicó que hasta el momento se ha presentado saldo blanco y solo se han presentado algunos percances vehículares.

«No tenemos reportes de incidentes importantes tuvimos una afluencia importante a la Congregación que estará todo el día y no hemos tenido incidentes que reportan sólo viables pero tenemos saldo blanco».

Dijo que tan sólo al templo de La Congregación se espera entre 20 a 25 mil queretanos que visiten a la Virgen de Guadalupe por lo que se encuentran trabajando los cuerpos de seguridad para salvaguardar a todos los católicos.

Añadió que los cierres viales que se han presentado derivados de las múltiples peregrinaciones y visitantes de los templos continúan la mayor parte del día.