Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2014.- Un total de 92 cadetes de formación inicial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) visitaron la Casa Hogar San Pablo, ubicada dentro de la delegación Epigmenio González para convivir con los más de 20 menores y adultos que ahí habitan.
Los elementos municipales llevaron donaciones en especie, tales como alimentos, dulces, mantas, prendas y juguetes para ayudar a los pacientes y al personal que diariamente realiza la importante labor de proteger a quienes no tienen a nadie más.
Entre otras actividades, los cadetes convivieron con los niños en el parque Epigmenio González en donde los pequeños pudieron disfrutar de los juegos al aire libre y pasar algunas horas realizando actividad física y conversando.
A fin de sumar a su formación, fortalecer la convicción por el servicio público y su compromiso social, de igual forma los 92 jóvenes de la SSPMQ acuden de manera regular a esta Casa Hogar para brindar apoyos en la conservación y mejora de las instalaciones.
Al respecto, el director de Carrera Policial, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó la importancia de fomentar estas actividades entre los alumnos, pues señaló que acciones como éstas ayudan a que reciban una formación más humanitaria, contribuyendo al acercamiento de la sociedad con la policía, y al mejoramiento del tejido social.