QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- El Secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla precisó que la semana pasada visitaron 8 comunidades de la delegación de Santa Rosa Jauregui, con la participación de más de 400 socios afectados por el quiebre de la caja popular 30 de agosto, luego de que inició el proceso de pre registro para acceder al fideicomiso Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).

«Iniciamos la semana pasada el pre registro, visitamos al momento 8 comunidades en las cuales hubo una respuesta favorable, en ese sentido a la gente se les ha explicado en qué consiste este pre registro, es conocer quienes tendrán la voluntad de aceptar esta opción para recuperar parte de lo que tenían invertido en esta caja», detalló.

Giordano Bonilla explicó que los afectados podrían inscribirse para ser beneficiados por el Fipago hasta que el gobierno federal y estatal abran la ventanilla, una vez que ambos órdenes firmen el convenio de colaboración. A partir de entonces, contarían con los próximo 60 días para concluir este proceso.

Recordó que dicho fideicomiso pagaría como máximo 240 mil pesos y el 93% de los socios están en dicho rango.

El secretario estatal precisó que derivado de la auditoría se determinó que hay 7 mil personas afectadas, entre socios y deudores.