Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2015.- El representante de ONU-Hábitat, Juma Assiago, visitó los centros integrales de Prevención Social Ciprés de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
El científico social con experiencia mundial en materia de gestión y sociología, afirmó que los municipios metropolitanos deben de replicar este tipo de acciones y experiencias de los Ciprés, que han tenido resultados positivos a favor de la ciudadanía.
Durante el recorrido por las instalaciones de estos centros que impulsan el desarrollo social y familiar, la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Margarita Luna Téllez Girón, explicó los programas y proyectos que se aplican, destacando los talleres en donde se tiene mayor participación de la ciudadanía, principalmente las enfocadas a las actividades deportivas.
De igual manera, resaltó las prácticas de prevención social que tienen impacto positivo en la comunidad, así como la activa participación honoraria de los vecinos que colaron de manera organizada en estos centros, fortaleciendo la convivencia y la cohesión social.
La Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo al Oficial de Asentamientos Humanos sobre Seguridad Urbana y Desarrollo Sostenible en ONU-Hábitat, que a pocos días de que se inauguró el Ciprés, ya se tuvo una afluencia de 300 personas diarias en los talleres, y 16 promotores integrantes de las colonias que se involucraron desde el arranque de operaciones.
En la reunión final de trabajo, el representante de ONU Hábitat, Juma Assiago, recordó la primera visita que realizó al Ciprés I en octubre del 2012, y destacó que es importante que las políticas públicas exitosas en materia de prevención del delito y seguridad, den continuidad.