Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2014.- Luego de que la noche del día de ayer se presentara una lluvia al norponiente de la ciudad en zonas como Santa Rosa Jáuregui, Jurica y Juriquilla, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a la colonia Leyes de Reforma, la cual resultó la más afectada con al menos 87 viviendas con agua en su interior.
Ahí, refrendó que seguirá brindando su apoyo, para recuperar en el menor tiempo posible las condiciones de habitabilidad, higiene y salud.
“Lo menos que podemos hacer es seguir aquí con ustedes”, señaló a vecinos de esta importante colonia al norponiente de la ciudad; instruyó a Servicios Públicos para que las 17 pipas siguieran trabajando en el bombeo de agua.
Asimismo, Roberto Loyola visitó Juriquilla Santa Fe, donde se tiene registro también de cinco viviendas afectadas que encharcamientos de agua al interior de sus viviendas; ahí refrendó que la presencia del municipio seguirá a través de las brigadas de apoyo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, mencionó que la SSPMQ, informó que a través de la línea 066 Emergencias se atendieron más de 120 servicios relacionados con las lluvias, de las cuales 101 fueron casas o comercios inundados, 6 por accidentes automovilísticos, 3 vehículos varados y 2 bardas caídas.
“A petición de los habitantes de la colonia Leyes de Reforma, los oficiales ayudaron en el desalojo de 60 personas, toda vez decían sentirse intranquilos por estar cercanos al dren; así como en el Fraccionamiento Jurica se apoyó para desalojar a familias de dos viviendas que se sintieron en riesgo”.