SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de agosto de 2014.- Un operativo que terminó en la detención de un grupo de estafadores ocurrió la mañana de hoy en San Juan del Río.

Personas que se hacían pasar por promotores de una marca, ingresaron a una escuela de este municipio con el aparente objetivo de dar a conocer un producto. Sin embargo en el acto lograron hurtar el bolso de la directora de la institución, así como algunos aparatos del inmueble.

Inmediatamente la directora realizó un llamado de emergencia, a lo que minutos después, elementos de diversas corporaciones policíacas respondieron con un operativo en la demarcación para dar con los responsables. Mientras tanto los delincuentes, -relataron después de su detención-, fueron a otra escuela a realizar otra estafa.

Tras unas horas el grupo de ladrones fue localizado por elementos de la Policía Municipal, mientras rondaban en un auto que respondía a las características que una de las afectadas había mencionado. Luego de esto, acudieron al lugar las personas que habían sido estafadas con el fin de reconocer a los detenidos.

Tras la confirmación de la identidad de los ladrones, se procedió a enviarlos al Ministerio Público, la cual tomará el asunto para determinar responsabilidades y sentencias.