![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2014.- La 57 legislatura local estará atenta al desarrollo de los juicios orales en el estado, para que se apeguen a la ley y garanticen la seguridad de quienes acudan a estos sitios, afirmó el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero.
El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la legislatura local reconoció que el estado dio un paso histórico en el sistema judicial y hay grandes expectativas.
Sin embargo, consideró que para que se cumplan a cabalidad las metas de la justicia adversarial penal es necesario que el procedimiento se apegue a lo que marca la ley y se atienda debidamente a las víctimas para buscar la reparación del daño.
Añadió que los diputados no pueden mantenerse al margen de la puesta en marcha de este nuevo sistema de justicia, por lo que estarán vigilantes y al pendiente de su desarrollo, para constatar que los resultados son positivos.
“Si hubiera alguna oportuna de mejora que tuviera que ver con la legislatura, hacer las adecuación en el menor tiempo posible, deseamos que los otros dos poderes pues hagan lo suyo porque hoy por hoy ya una vez que se dio la legislación la aplicación del sistema esta en la manos de estos dos poderes y seguiremos atentos”, aseguró.
Sobre todo, se pronunció por establecer criterios de seguridad en las instalaciones, para garantizar la integridad de los involucrados en los juicios.
“Que quienes señalan a los culpables no se sienten atemorizados y se sienten con la seguridad para poder estar con tranquilidad llevando a cabo estos proceso judiciales”, puntualizó.