Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2014.- Para este 2014, año pre electoral, habrá que estar vigilantes de la entrega de recursos de los programas sociales, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Manuel Pozo Cabrera, aunque puntualizó que las reglas de operación de cada programa federal son muy claras.
«En realidad lo que nosotros hemos tratado de hacer a través de ustedes, es difundir los criterios, difundir los requisitos que tiene cada uno de los programas para que de ninguna forma haya alguna presión de alguien para que pudieran condicionar el acceso a los programas».
Aseguró que los programas sociales del gobierno federal, no tienen ningún costo, que no se cobra por ningún tipo de gestoría y que mucho menos se pueden poner condicionantes por parte de los operadores de los programas para fines electorales para el año que viene.
«Yo te diría que el blindaje está hecho con las propias reglas de operación y en la medida que la gente las conozca, que conozca los criterios, las reglas, será más difícil que alguien pueda lucrar indebidamente con los programas, esa sería mi primer arma, para brindarlos, la difusión de la información de todos los programas».
Añadió que existen diferentes sistemas de transparencia y de denuncia, por lo que estarán muy al pendiente de todos los operadores de la SEDESOL se ciñan al marco normativo.