Itinerario Político
Más de 100 elementos, entre guardias propios y policías federales y estatales, vigilan las instalaciones del Aeropuerto, como parte del operativo para recapturar a El Chapo.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es resguardado por más de 100 elementos de seguridad propios del inmueble, así como de la Policía Federal, de la Policía Estatal y la Sedena, como parte de operativo del Gobierno Federal para recapturar a Joaquín «El Chapo» Guzmán, informó el director Miguel Inzunza Luque.
«Es un protocolo que se sigue en todas las instalaciones estratégicas del gobierno federal y en este caso para el Aeropuerto inmediatamente se aplicó», añadió.
Asimismo, reveló que el AIQ cuenta con más de 15 cámaras de videovigilancia, las cuales se mantienen conectadas directamente con el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Se eleva a un rango de mayor observación todo el tema del pasaje, tenemos un circuito cerrado que es un pequeño C4», apuntó.
Asimismo, el director del AIQ afirmó que todo el perímetro del inmueble permanece vigilado y que este operativo continuará hasta que lo considere necesario la federación.