Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Los operativos son efectuados junto con la Policía Federal y la Policía Estatal, informó el titular estatal de la dependencia ambiental, José Luis Peña Ríos.
QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2015.- La carretera 57 registra un tránsito habitual de sustancias químicas, por lo que en el estado se llevan a cabo operativos de supervisión industrial a fin de evitar que ocurra algún tipo de siniestro, publica El Economista.
Los operativos son efectuados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con la Policía Federal y la Policía Estatal, informó el titular estatal de la dependencia ambiental, José Luis Peña Ríos.
Añadió que en estos protocolos se solicita que las empresas transportistas hagan sus manifiestos de las sustancias que transportan, de su origen y de su destino. “Esto es sobre dónde se generó el residuo y hacia dónde va, porque tiene que ir a empresas dedicadas al confinamiento”, aseveró.
En dichos operativos se supervisa que las sustancias que transportan cuenten con autorizaciones de traslado, además de inspeccionar que las unidades circulen en óptimas condiciones, sin que las baterías tengan desgaste.
La nota completa en El Economista