Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La delegación de la Profeco se reunió con representantes de 50 planteles de escuelas particulares para acordar la comercialización adecuada de sus servicios; realizan operativo por periodo vacacional.
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2015.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reunió con más de 50 planteles de la Federación de Escuelas Particulares, para garantizar el respeto a la legislación vigente en inscripciones, mensualidades y demás temas propios de su operación.
La delegada de la Profeco, Dalia Garrido, señaló que las escuelas se dijeron dispuestas a firmar un contrato voluntario para hacer una comercialización adecuada de sus servicios y se acordaron próximos cursos de tecnologías domésticas.
“Como son acuerdos voluntarios entre padres de familia y las escuelas, es un acuerdo de voluntades, es un derecho que tiene el consumidor de ser informado cuánto cuesta mi colegiatura y que tenga el derecho opcional de poder elegir”, declaró.
Además, dio a conocer que el 14 de julio y hasta el 24 de agosto se realiza el operativo vacacional y se verifican empresas turísticas, hoteles, agencias de viajes, entre otros sitios propios de la temporada.
Hasta el momento se aplicaron alrededor de 12 sellos en establecimientos por diversas causas, por lo que alertó a la población tener cuidado al realizar compras vacacionales.
Uno de los sellos se colocó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en la aerolínea América Airlines, porque la información de sus promociones estaban en inglés.