Atropellan a persona en la autopista 57 en San Juan del Río
QUERÉTARO, 16 de enero de 2015.- El secretario general de la sección 1 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ceferino Ramírez, señaló que la organización debe lidiar con algunas empresas extranjeras que «tardan» en reconocer los derechos de los trabajadores.
Aunque admitió que la mayor parte de las empresas extranjeras aceptan al sindicalismo y se comprometen con los trabajadores, hay algunas a las que se debe vigilar de manera constante.
Dijo que empresas de origen coreano o japonés pueden protestar contra los sindicatos pero acaban por entender que es una protección para los trabajadores.
«En el caso de las (empresas) de Oriente quieren mandar y que obedezcamos con sus reglas y no es cierto, estamos en México, estamos en Querétaro y hay que tener disciplina y respeto por la gente», insistió.
Para el líder sindical a ese tipo de empresas hay que vigilarlas y estar al pendiente de lo que hacen, para evitar que se afecté a los trabajadores.
Sin embargo, aclaró que la mayor parte de las empresas extranjeras cumplen con el respeto a los derechos laborales de los queretanos.