Quieren diagnóstico para detallar cuántas personas, sobre todo niños, vienen de otras entidades solo a trabajar.

QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- La Legislatura Local y el poder ejecutivo realizarán un diagnóstico para fortalecer la protección a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, lo que debe empezar por definir cuántos de ellos provienen de otras entidades y los traen a trabajar a Querétaro, informó el diputado local Juan Luis Íñiguez.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda e integrante de la Comisión de la Familia de la Legislatura Local subrayó que cualquier acción que se emprenda dependerá de la situación real que vive el estado.

Agregó que el fenómeno más visible es en los cruceros y muchas de estas personas, que traen con ellas a niños y niñas, vienen de otras entidades.

“Verificar que hay muchas personas que vienen de paso, que son personas que vienen de otras entidades, hemos detectado esta circunstancia y estaremos atendiendo en coordinación con las instancias de gobierno estatal estos esfuerzos que se deban realizar para poder distinguir la necesidad de estas personas que se encuentran de forma vulnerable en este momento”, afirmó.

A partir de esos diagnósticos, explicó, se tendrá que definir la estrategia a seguir por parte del poder ejecutivo con el respaldo de la Legislatura Local, a partir de modificaciones legales.

Íñiguez Hernández se pronunció también por revisar las condiciones legales con las que se protege a la población queretana, toda vez que hay situaciones que no se contemplan con severidad, como la omisión de cuidados.