Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- Con el triunfo obtenido ante Tijuana, los Gallos Blancos de Querétaro van retomando el camino en el presente torneo aunque saben que aún falta mucho por recorrer y que en las últimas cuatro jornadas se enfrentarán con equipos en las mismas condiciones que luchan por un pase a Liguilla.
De acuerdo con un boletín, Miguel Martínez, defensa del conjunto queretano considera que la parte final del actual torneo va a ser muy interesante por las condiciones en que se encuentran los equipos. “Creo que todos los equipos están muy parejos, hay equipos que están peleando el descenso y están en posición de Liguiilla” y mencionó que la Liga en México es competitiva porque cualquier equipo tiene las mismas oportunidades de ganarle a cualquiera. “De nada serviría que estuvieran los ocho equipos ya clasificados faltando cuatro fechas. Creo que todos los partidos son muy complicados y nadie le gana fácil a cualquiera”.
Pidió que se tuviera mesura y que todavía no se pensara en la Liguilla pues el camino por recorrer es largo y deben dar pasos firmes en cada partido, empezando por el del próximo sábado en contra de León y que es prioridad en estos momentos. “Todavía faltan cuatro fechas, faltando dos puedo decir si podemos pelear o no. Tenemos que pensar en el partido que viene, en León, y sin ir más allá. Tratar de sumar de tres para seguir esta buena racha”.
“Vamos a pelear, vamos a hacer lo posible por llegar a Liguilla. El del sábado es un partido muy difícil y ganando estaríamos un poco más cerca” y reconoció que el Nou Camp es una territorio complicado pero que confía que el grupo hará un buen trabajo como en los últimos dos juegos y esto les permitirá regresar a casa con tres puntos. “Vamos con la mentalidad de ganar, así como cuando fuimos al Volcán donde el equipo hizo un gran partido, hicimos muy bien las cosas y sacamos el resultado”.
El León se encuentra disputando dos torneos, el de Liga y la Copa Libertadores, y en ambos necesita triunfos si su aspiración es avanzar a la siguiente ronda. El zaguero queretano mencionó que éste es un factor a considerar porque eso implica que el León va a jugar a tope el próximo sábado. “Ellos necesitan el resultado sí o sí, y seguramente vamos a encontrar un León muy complicado, que corre mucho, muy dinámico, muy vertical. Hay que estar atentos a todo eso”.
Martínez habló de nuevo sobre la unión del grupo que les permitió sobreponerse a la mala racha que atravesaron de cinco derrotas consecutivas en el torneo. “Lo importante de esto era jugar al futbol y dejar a un lado esos problemas que no están en nuestro alcance” y declaró que un momento clave fue el partido contra Alebrije en la Copa en el cual se sintieron tristes por la manera de perder y que por ello ese juego fue “un parteaguas de que teníamos que hacer algo con el equipo porque así no íbamos a llegar a ningún lado”.
Por último, dijo que las dos derrotas son resultado del trabajo del equipo y que finalmente les está dando beneficios. “Es un premio al grupo por toda esta situación que estamos viviendo, el grupo ya se merecía una buena y por suerte se sumaron dos resultados positivos. Y creo que, a pesar de todas las adversidades, clasificar a la Liguilla sería un premio para este grupo”.