Fuera Esteban Ocon de la escudería Alpine de Fórmula 1
Los plumíferos iniciaron ganando, pero ya no pudieron avanzar.
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2016.- El torneo de Clausura 2016 arrancó en el Estadio Corregidora con triunfo de Atlas sobre Querétaro por dos goles a uno, con anotaciones de Alfonso González y Gonzalo Bergessio. Por los gallos marcó Emmanuel Villa quien había puesto adelante a los locales.
El partido que puso inicio al torneo arrancó como un típico duelo de Jornada 1. Ambos equipos luchaban por hacerse del balón, aunque los errores técnicos imperaban en los primeros minutos. Una vez que ambas escuadras se asentaron dentro del terreno de juego, fueron los Gallos Blancos quienes intentaban hacer daño en la meta del portero atlista Miguel Fraga.
La defensa rojinegra, liderada por Rafael Márquez, que arrancó el partido, se mostraba apurada, aunque resolvía de buena manera los embates de los emplumados. Fue hasta el minuto 21 cuando Rodrigo Salinas perdió el balón en la salida ante Carlos Fierro, que cedió para Luis Noriega, este envió un centro al área donde encontró a Emmanuel Villa, que anticipando la marca de Walter Kanneman remató de gran forma para abrir el marcador. El ‘Tito’ marcaba el primer gol del encuentro y del campeonato.
Sin embargo, la respuesta del Atlas fue casi inmediata. En un saque de banda a favor de los tapatíos, Gonzalo Bergessio asistió a Juan Carlos Medina, que de primera intención sirvió para Alfonso González que dentro del área no perdonó y fusiló a Thiago Volpi con un zurdazo imparable.
Al minuto 39 la visita se puso en ventaja. Cobró un tiro libre que atravesó el área, pegó en el poste y en el rebote Bergessio remató el balón para empujarlo con dramatismo y colocar el dos a uno con el que ambos equipos se irían al descanso.
En la segunda mitad, las revoluciones bajaron de manera considerable. El equipo de Víctor Manuel Vucetich intentó empatar el marcador, sin embargo, se encontró con la defensa del Atlas que estuvo siempre bien ordenada en el fondo.
Ni Candelo, Fierro o Villa pudieron poner en aprietos a Miguel Fraga en la segunda mitad, mientras el reloj comenzaba a correr en favor de los rojinegros.
Cuando faltaban 14 minutos para el final, los zorros aprovecharon que Querétaro se encontraba volcado al ataque y luego de recuperar la pelota en medio campo, los tapatíos se enfilaron rumbo al marco de Volpi con velocidad; Medina filtró un balón para Bergessio que de primera intención disparó de zurda para derrotar al arquero brasileño. Atlas aprovechaba el contragolpe y colocaba el tres a uno en el electrónico.
Salvo dos intentos de Luis Madrigal y Emmanuel Villa cerca del final, el tiempo se agotó y no hubo más. Atlas debutó con un importante triunfo en el debut de Gustavo Costas y el regreso de Rafael Márquez.